sábado, 5 de diciembre de 2020

RESEÑA: Un cuento perfecto de Elísabet Benavent | Dulces lectores.

Título: Un cuento perfecto

Autor (es): Elísabet Benavent

Sello: SUMA DE LETRAS

Sinopsis: 

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.


Gracias infinitas a Me Gusta Leer UY por mi ejemplar

 Holaaaaa ¿cómo están? Espero que se encuentren muy bien y vengo a platicarles sobre un libro que tengo pendiente hace varios meses, pero que siempre que lo comenzaba me aburría y lo dejaba. El libro en cuestión es Un cuento perfecto, solo he leído un libro de la autora y no me gustó tanto por lo cual he decidido darle una nueva oportunidad con este libro.

Lo que ha llamado enormemente mi atención para solicitar este libro a la editorial es la bella portada, para que negarlo, había leído muy buenas críticas sobre él también así que dije ¿por qué no? Me he tardado un buen tiempo en leerlo, pero no ha estado mal.

“No hay nada que le guste más al amor que las historias imposibles. Y no hay nada más imposible que aquello en lo que nadie cree”

En este libro nuestra protagonista es Margot, ella es una mujer adulta que posee un buen trabajo en una empresa, su familia se encuentra bien posicionada económicamente. Tiene dos hermanas y su madre es una mujer de esas que juzga todo lo que no le parece adecuado para que realicen chicas como sus hijas, es de esos personajes que no tolero y en este libro agradezco que no haya aparecido tanto.

Margot está apunto de casarse con Filippo, el hombre del cual ella está completamente enamorada, pero el día de su boda le da un ataque de pánico y sale corriendo dejando plantado al novio en el altar. Luego de esto ella deberá cargar con las consecuencias que esto ha generado, su novio le pide tiempo y decide irse de vacaciones solo para pensar si su relación vale la pena y ella no sabe que hacer o porqué lo ha dejado plantado. 

Una noche sus hermanas la alientan a salir a un bar y esta no muy convencida acepta ir, aquí es donde conoce a David, un joven encantador de 27 años. Él es un personaje que me gustó mucho or su sinceridad, la forma que tiene de ver la vida y lo mucho que se esfuerza para salir adelante. Tiene tres trabajos, ayuda a su amigo con el cuidado de su bebé y recientemente ha sido abandonado por su novia ya que no lo consideraba suficiente.

“Somos capaces de tomar decisiones muy estúpidas por el simple hecho de sentirnos momentáneamente felices.”

Estos dos se irán conociendo y entablando una amistad muy linda en la cual cada uno va ayudar al otro, esto al principio me ha gustado, pero cuando las cosas comienzan a tomar otro rumbo ya la cosa dejó de interesarme tanto. Siento que los personajes comenzaron a actuar de forma muy infantil y me aburrió.

Cuando llegamos al final me he sorprendido un poco, pero no sé aún si me ha gustado del todo el giro que ha dado la autora a esta historia. Si bien me ha gustado, no ha llegado a encantarme y siento que esta autora no es para mi.

Si les gustan las historias de Beta y el romance/amistad, este seguramente les gustará y  van disfrutarlo un montón. Yo por mi parte he disfrutado de la lectura del mismo pero sin llegar a colmar mis expectativas, pero aún así ha sido una historia entretenida y muy real en ciertos aspectos que aborda.

¿Han leído el libro? ¿Les gustó? ¿Les gusta la autora? Nos leemos en la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario