RESEÑA: Éramos mentirosos E. Lockhart | Dulces lectores.

Título: Éramos mentirosos

Autor: E. Lockhart

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 288

Sinopsis:

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Muchísimas gracias a Me Gusta Leer UY por mi bello ejemplar.

Holaaaa readersx ¿cómo están? Vengo a platicarles sobre una de mis lecturas del mes anterior (o tal vez más), un mes que para mi, en cuanto a lecturas, resultó ser muy productivo.

Organicé una maratón de lectura en la cual alcancé a leer un total e 4 libros, lo cual es mucho para un solo día y para mi.

Uno de esos libros fue éramos mentirosos, había escuchado  visto mucho de este libro por ahí así que decidí aventurarme y leerlo. Lo que no sabía era que me iba a atrapar tanto y que al final terminaría con un agujero en mi corazoncito.

Este libro nos cuenta la historia de una familia que pasa todos sus veranos en una casa en una playa privada. La familia Sinclair es, a simple vista, perfecta aunque no siempre todo es lo que parece. La protagonista y quien narra la historia es Candance Sinclair. Ella ha sufrido un accidente hace dos veranos y no recuerda nada de lo sucedido durante este, no sabe que lo provocó, solo quiere volver a encontrarse con su amigos y pasar nuevamente el verano con ellos. Jhonny, Mirren, Gat y Candance son un grupo de amigos muy unidos y se hacen llamar los mentirosos.

Candace no ha sabido nada de sus amigos desde que sufrió el accidente debido a que se ha comunicado por correo con estos y no ha recibido respuestas. Pero este verano cuando Candace vuelva a la isla su objetivo será volver a verlos y descubrir que fue lo que sucedió aquel verano. Esto no va a ser una tarea fácil porque cuando se reencuentran ellos actúan de forma extraña y no quieren hablar e lo sucedido aquel verano.

Nuestra protagonista intenta dar respuesta a los espacios vacíos que hay en su mente, pero no obtiene los resultados que desea y nadie quiere cooperar con ella pareciera que todos se han empeñado en ocultarle lo sucedido  ¿por qué?

Este libro ha tenido de todo, al principio parece que este grupo de amigos es muy unido, pero luego estos ocultan cosas. La familia está llena de secretos que no quieren compartir ni que nadie se entere, son muy competitivos y les interesa muchísimo el dinero.

Creo que puedo compartir poco más o cometería el error de spoilearlos mucho. Tienen que leer este libro porque los va a llevar por una montaña rusa de emociones y al final los va a desgarrar un poco. les juro que no me esperaba el final que tuvo y mientras lo leía mi corazoncito sufrió, pero valió la pena leerlo, está lleno de post-its y me pareció una historia muy real en la cual pude empatizar con la protagonista.

Si les gusta el misterio, los libros ligeros de leer, pero que al final los desgarre un poquito este es el libro indicado para ustedes.

Nos leemos en la siguiente entrada, espero sea pronto porque esta la comencé a escribir un día después de leer el libro y la estoy terminando un mes y medio después (así soy). Besoooooossss