domingo, 27 de septiembre de 2020

RESEÑA: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo Benjamín Sáenz | Dulces lectores

 

Editorial: Editorial Planeta Ediciones Generales

Temática: Infantil | A partir de 7 años

Número de páginas: 328

Sinopsis: 

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

«El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más».

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente

y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.


Gracias infinitas a Planeta de Libros UY por mi ejemplar.


Holaaaa bellos lectores ¿cómo están? Espero se encuentren bien hace semanas que no me paso por aquí, pero estoy adaptándome de nuevo al ritmo de tener clases en el instituto, la escuela y el trabajo.

Hoy estoy aquí para platicarles del último libro que comencé a leer en el campo y finalicé en casa ha.e un par de semanas, Aristóteles y Dante... es un libro que hace muchos años he visto por ahí y siempre quise leer ya que solo había escuchado cosas buenas. Gracias a editorial Planeta UY hace poco pude adquirirlo y realmente puedo adelantarles que lo amé enormemente y que cumplió con todas mis expectativas. 

“Tal vez la vida solo era una serie de fases… una fase después de otra.”

En el libro nos encontramos con dos protagonistas principales que son Dante y Aristóteles (Ari) ellos se conocen durante el verano cuando Ari quiere aprender a nadar y Dante se ofrece a enseñarle. A partir de aquí estos dos comenzaran una amistad algo rara al principio, pero que promete ser duradera. 

Ari es un chico al cual no le gusta hablar mucho, prefiere hablar lo justo y necesario con las demás personas o evitarlas para que no lo molesten. Sus padres son dos personas totalmente distintas, por un lado está su madre que es entusiasta y le encanta demostrar sus sentimientos y por el otro tenemos a su papá que fue a la guerra y luego de los horrores que vivió en ella ahora es más reservado y no se comunica mucho con su hijo. También está el asunto de que Dante tiene un hermano que está preso y él no sabe nada al respecto e incluso en su casa no se habla de ese tema, sus padres evitan hablar de su hermano siempre. 

“A algunas personas las entendías inmediatamente. A algunas personas simplemente no las entendías… y nunca lo harías.”

Ari no tiene amigos en lo que respecta a su familia por ello cuando un día aparece con Dante en su casa sus papás se ponen contentos ya que por fin su hijo ha traído a un amigo a la casa. 

Dante es todo lo contrario a Ari, es parlanchin a más no poder, ama nadar, disfruta mucho de la lectura y le gusta demostrar sus sentimientos sobre las cosas y las personas que quiere. Su familia es muy abierta en ese tema y también expresan sus sentimientos con los demás, más que nada el papá de Dante, este señor me agrado mucho desde el principio porque sabe decir las cosas como son y es una persona muy graciosa.

A pesar de que Dante y Ari sean diferentes estas diferencias lejos de alejarlos los une cada vez más, su amistad inicia cuando estos tienen 4 años y evoluciona con sus altos y bajos con el paso de los años.

Ari y dante van a pasar por etapas de descubrimientos, etapas en las cuales ellos van a descubrir cosas estúpidas, secretos guardados por muchos años, aprenderán como comunicarse con sus seres queridos y entenderán muchas cosas relacionadas a ellos mismos. cosas que durante mucho tiempo estuvieron ahí y no supieron interpretarlas.

Ambos protagonistas tienen familias que están siempre ahí cuando ellos lo necesitan, de una u otra manera. Me encantó ver el apoyo por parte de esto hacia sus hijos y lo comprensivos que fueron en todo momento. Realmente disfruté la participación de estas familias y sus complejidades porque cada uno de ellos era distinto y a la vez único.

“Las palabras no eran cosas que pudieras controlar. No siempre.”

Snceramente les recomiendo mucho leer este libro ya que trata temas delicados de forma correcta y situaciones reales que pueden pasarle a cualquiera. Este libro seguro les gustará y les generará ganas de leerlo infinitamente ya que es una historia tan dulce. Vayan a leer este libro y luego cuéntenme que les pareció. Besoss



No hay comentarios:

Publicar un comentario