viernes, 8 de marzo de 2019

BOOKTAG: #Mujeres2019 | Dulces Lectores

Holi bellos readersx ¿cómo están? En esta oportunidad vengo a contarles que por segundo año consecutivo me he sumado a la iniciativa propuesta por Lau del blog Palabras Ajenas. Esta iniciativa tiene como propósito darle una mayor visibilidad a las mujeres, pero si quieren saber más sobre esta o como participar les dejo el enlace a la entrada de Lau explicando todo detalladamente aquí.

Participar de esta iniciativa realmente me emociona y viendo mis publicaciones del año anterior se me han ocurrido varias ideas, algunas realmente estoy muy emocionada por que las lean y saber sus opiniones.
Pero bueno vamos a comenzar con el tema de hoy: realmente no tengo ni idea de si existe un booktag como este y mucho menos sabía como nombrarlo, pero comencemos.

1. Autora que admiras.
Creo que mi elección en esta oportunidad es J.K Rowling, ella es una autora que tuvo que pasar por muchas cosas difíciles antes de que por fin su libro fuese publicado. Además sus obras lograron conquistar el corazón de muchas personas, tanto niños como adultos.

2. Autora que más presente está en tu estantería.
Bueno... la autora de la cual más libros tengo es Agatha Christie, pero curiosamente aún no he leído ninguno de sus libros, no pregunten el por qué. Quiero cambiar eso, pero no sé cuando sucederá xD.

3. Autora que quieres leer.
Definitivamente Jane Austen, he querido leer orgullo y prejuicio hace mucho tiempo, pero sinceramente no sé porque no lo he hecho, mi propósito para este año es leerlo y si me gusta seguir con otras de sus obras (en diciembre veremos como me fue con esto).

4. Autora que no leerías.
No sé de una autora que no quiero leer, pero si sé que después de leer After no tengo muchas esperanzas con Anna Todd aunque tal vez le de una oportunidad (o no). De todas formas siento que no tengo a alguien vetado completamente de mis posibles lecturas futuras (por el momento)

5. Libro favorito escrito por una mujer.
Esto es muy difícil (¿por qué me hago esto a mi misma?), luego de pensarlo mucho creo que mi decisión en esta ocasión será Saga Lux (sí, una saga) de Jennifer  L. Armentrout. Está saga ocupa un lugar muy importante en mi corazoncito. Si aún no la han leído deben hacerlo, después de conocer a Daemon no hay vuelta atrás y Katy es realmente uno de mis personajes femeninos favoritos.

6. Personaje femenino favorito.
Sin dudarlo Hermione Granger, ella lo es todo: valiente, fuerte, lista, justa... y la lista es interminable.

7. Autora que te ha sacado más lágrimas.
Ohhhh... esta pregunta me duele, justo en este momento solo puedo recordar un libro que me sacó tantas lagrimas que podrían haber comenzado un río ahre. El libro en cuestión es Yo antes de ti y la autora es Jojo Moyes, aunque leí esto libro hace años aún no la puedo perdonar por lo que hizo y le tengo mucho rencor, ella con un solo libro me destrozó xc.

8. Último libro escrito por una mujer que leíste.
Ese es Pie de Bruja escrito por Carolina Andújar, aunque es el primer libro que leo de la autora realmente lo disfruté mucho, Slaven♡.


Y hemos llegado al final de este booktag y de mi primera entrada para esta grandiosa iniciativa, nos vamos ha estar leyendo muy seguido está semana así que los espero en la siguiente entrada. Besos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó el tag, a ver con que otra entrada me sorprendes en este #MUJERES2019
    No niego ni afirmo que algún día quisiera hacer este tag, me ha parecido precioso.

    ¡Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola queridaaaa.
    Me voy a sacar las ganas de decirte esto primero, antes que comentar el tag... ¿POR QUÉ LE PONES CORAZONES A SLAVEN?
    Ahora sí, amo que este JK en autora admirada, y tampoco tengo a nadie vetado, creo que a veces los autores pueden cambiar totalmente de registro, madurar y sorprendernos.
    Besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también tengo muchas ganas de leer a Jane Austen y precisamente con orgullo y perjuicio. Saludos

    ResponderEliminar