sábado, 9 de marzo de 2019

Emma Watson #Mujeres2019 | Dulces Lectores.

Hola readersx ¿cómo están? Creo que era un poco obvio que esta entrada iba a formar parte de mi participación en esta nueva edición de #Mujeres2019, iniciativa creada por Lau de Palabras Ajenas.

El año pasado les traje una entrada en la cual les hablaba sobre las similitudes entre Emma Watson y Hermione Granger y como superar no es una palabra que me caracterice este año he decidido hacer una nueva entrada hablando de ellas.
Como les conté en mi entrada anterior Hermione es, sin dudarlo, mi personaje femenino favorito y siempre he pensado que nadie hubiese podido interpretarlo mejor que Emma ya que sus ideales son muy similares.

“Mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades”

En la vida real podemos ver como Emma lucha en nombre de la verdad, por los más necesitados y sobre todo por los derechos de la mujer. Por esto último ha sido criticada e insultada, pero a esto no es algo a lo que ella le de importancia ella sigue luchando por los derechos de las mujeres.
Pero ¿cuándo se dio cuenta que era feminista?:

“Estaba en la escuela secundaria y tenía quince años. Muchas de mis amigas dejaron de hacer deporte para no parecer demasiado masculinas. Cuando tenía 18 años, me di cuenta de que mis amigos estaban demasiado asustados para expresar sus sentimientos. Decidí que era feminista”.

El año anterior (2018) conmemorando el Día Internacional de la Mujer ella compartió lo siguiente en instagram:
"Las mujeres solo queremos los derechos humanos fundamentales"
“Para celebrar el Día Internacional de la Mujer estaré a cargo del Instagram de Nat Geo, seleccionando y compartiendo poderosas imágenes tomadas por las fotógrafas emergentes de National Geographic en todo el mundo. Las fotógrafas suelen estar sobrepresentadas y poco celebradas, así que estoy encantada de marcar este día perfilando a las talentosas narradoras y creadoras de imágenes que trabajan arduamente para crear empatía a través de las fronteras”

Y este año no se quedó atrás:
“¡No importa si estás pasando por una mala racha, baila, levántate, resiste, celébrate. Deseándoles un feliz Día Internacional de la Mujer“.

¿Cómo no amar a esta mujer? es la pregunta que siempre me hago, a continuación les dejo algunas frases de Hermione que me parecieron adecuadas para esta entrada:

“Soy sangre sucia y a mucha honra”. Hermione no se avergüenza de ser hija de padres muggles. Nadie ni nada deben hacer que te sientas mal por tus raíces. Sean las que sean.

 “Discúlpame, pero no me gusta la gente solo porque sea atractiva.” Ella realmente sabe lo que dice.

“No me digas que hacer, Harry Potter”. Otra prueba de que nadie le dice a Hermione cómo vivir su vida. 

“¡Escúchenme, todos ustedes! ¡Tienen tanto derecho como los magos a estar enojados! ¡Tienen derecho a un salario, a vacaciones y a ropa apropiada, no tienen que hacer todo lo que se les diga, miren a Dobby!”, exclamó dirigiéndose a los elfos domésticos. 

Ese carácter que define a Hermione forma parte también de la personalidad de Emma♡


Espero que les haya gustado esta entrada y que amen a Emma tanto como yo♡♡♡. Besos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo la entrada, sabía del activismo de Emma y me emociona muchísimo ver como motiva a chicas más jovenes a unirse a la lucha constante para conseguir más derechos.
    Y que decir de Hermione que a pesar de que no disfruté para nada la saga de Harry Potter fue un personaje al que le tomé cariño.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Emma es un gran ejemplo a seguir, la amo <3 siempre seguiré su carrera y veré todas sus pelis jajaja

    ResponderEliminar
  3. Es lo más Emma y me encantó la entrada y que hayas escrito sobre ella ♥
    Y esas frases de Hermione, ains, me dan ganas de leer los libros. OTRA VEZ.
    Besote♥

    ResponderEliminar