domingo, 10 de marzo de 2019

MIS CARICATURAS FEMENIAS FAVORITAS | Dulces Lectores #Mujeres2019

Hola readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un lindo domingo, en esta ocasión traigo una entrada que no está muy relacionada con los libros, pero que me gustó y estaba ansiosa por realizar desde que me puse a planear mis entradas para #Mujeres2019

De pequeños y no tan pequeños hemos visto caricaturas que nos han encantado y probablemente tengan alguna favorita o varias. Hoy les voy a hablar particularmente de algunos personajes femeninos que son de mis favoritos y tal vez conozcan a más de uno:



LISA SIMPSON:

Obviamente ella iba estar incluida en esta lista ya que es realmente una chica lista, considerada y divertida, en cada episodio de los Simpsons podemos verla defendiendo de alguna manera los derechos de las mujeres.


MÉRIDA:

Para quienes aún o han visto Valiete/Brave realmente no se que esperan para hacerlo y conocer a esta princesa, quien nos dejó muy claro que no necesita una historia de amor para ser la mejor. Ella  demostró que las chicas pensamos en cosas más allá de casarse o lucir bonitas. En la película podemos ver claramente como Mérida lucha por su libertad e independencia.


DARIA:
Por favor o me digan que no han tenido el placer de conocerla, a pesar de ser una chica reservada ella siempre ha dicho lo que realmente piensa sin importarle lo que los demás pudiesen decir de ella. Los comentarios sarcásticos de Daria son lo mejor del mundo, porque ella sabe lo que dice y realmente es maravilloso verla ser ella misma.


LAS CHICAS SUPERPODEROSAS:

Esas chicas fueron las primeras superheroínas que vi, ellas han demostrado que las chicas también pueden salir al mundo y patear traseros. Son tres niñas con personalidades diferentes que nos muestran que no solo hay un tipo de chica fuerte.

Burbuja: ¡Wow! ¡Mira todas esas pesas! Apuesto que nuestro nuevo vecino es fuerte y muy varonil.

Bombón: ¡Burbuja! Las mujeres también levantan pesas. Apuesto a que ella es probablemente una fisicoculturista muy inteligente.


RAPUNZEL:

¡Vamos! Era evidente que ella iba a estar aquí, después de verla pelear contra los malos utilizado un sartén como arma realmente la amé. Podemos decir que esta chica salió del estereotipo de chicas a las cuales Disney nos tiene acostumbrados ya que su objetivo principal no era encontrar al amor de su vida, sino salir de la torre y ver las "luces flotantes".




VELMA: 

Ella es si dudas mi personaje favorito de Scooby Doo, ella nos demostró que está bien ser una nerd y seamos sinceros Mistery Inc estaría perdido sin ella.




HELGA PATAKI:

Creo que voy a finalizar con uno de mis personajes favoritos. A pesar de que Helga estaba enamorada de Arnold ella no permitió que eso las apartara de cumplir sus metas.

Ella era una chica brillante que tenía grandes metas para su futuro, nos enseñó la importancia de la equidad de género y que podemos ser sensibles sin dejar de ser poderosas.

Y eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada y díganme ¿cuál es su personaje femenino de caricatura favorito?
Besos♡ .

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que coincido 100% con tus carícaturas femeninas favoritas, aunque en el show de Daria prefiero a Jane, supongo que su estética siempre me ha llamado la atención.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola me he visto todas las caricaturas que mencionas y los personajes me gustan bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fan de todos los perosnajes, sobre todo Daria, pero no me banco a Rapunzel, es más mepareció insoportable y saqué la película a los 15 minutos XD. Y bueno banco a Helga a pesar de que Oye Arnold no me gusta para nada jajaja.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar