domingo, 3 de marzo de 2019

RESEÑA: No te calles - Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini. | Dulces Lectores


Título: No te calles.

Autores: Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/06/2018.
Páginas: 232
Sinopsis: #NOTECALLES
Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.


Gracias a Me Gusta Leer por el ejemplar.

Hola readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un bello día porque yo sí, al fin he salido de mi bloqueo lector y esto fue posible gracias al bello libro del cual les hablaré hoy.

No te calles un libro al cual le tenía muchas ganas desde que salió porque buenoo.... admito que la portada me parece bellísima y también porque dos de sus autores son de lo último que he leído y me han encantado.
Este libro está escrito por seis influencers y cada uno nos cuenta una historia diferente, pero estas tienen la misma intención: demostrarnos que podemos, que valemos más de lo que otros pueden pensar, que no tengamos miedo de alzar nuestra voz y ser escuchados....

No quiero hacerles spoilers, pero si quiero hablarles un poquito de cada una de las historias que hay dentro de este libro o contarles como me sentí yo en el momento que las leía y después.

El primer relato con el cual nos encontramos está escrito por Andrea Campton, siendo totalmente honesta no he leído o visto alguno de sus vídeos antes, pero la historia que contó me hizo sentir rabia, tristeza y felicidad todo al mismo tiempo. Cuando la terminé recuerdo haber cerrado el libro y quedarme abrazándolo por un corto rato.

(Imaginen que si ya de entrada está había sido mi reacción ¿qué pasaría más adelante?)

La siguiente historia le tocaba a Chris Pueyo, de él si tenía una idea de lo que podía esperar, pero no lo mal interpreten es en una buena manera ya que su forma de escribir me cautiva. Él tiene algo que hace al lector sentir cómodo cada vez que lo lee, te saca sonrisas y de de vez en cuando algunas lágrimas, puedes estar riendo y llorando a la vez. Su historia me provocó muchas emociones, en ciertas ocasiones me encontraba enojada porque no entiendo a las personas que solo abren la boca para soltar estupideces, y en otras ocasiones me encontraba feliz por descubrir que no todo está perdido.

Al día de hoy, sé algo importante: las mujeres no tienen por qué ser femeninas de igual manera que los hombres no tenemos por qué ser masculinos.”

El siguiente en cautivarme, como ya otras veces lo ha logrado, fue Javier Ruescas. He colocado post-its en cada historia de este libro, pero en esta coloqué más que en todas las demás y esto se debe a que me gustó demasiado, les puedo asegurar que es mi favorita. Ruescas supo como ganar mi corazón nuevamente y sacarme un par de lágrimas.

A veces pienso que solo cuando nadie nos ve, somos realmente nosotros”

Esta historia me ha dejado con ganas de más, creo que me estoy volviendo muy fan de Javier Ruescas porque cada vez que leo algo de él siempre tengo esa sensación y muchas otras también xD.

Luego llegó el turno de Benito Taibo, de él no he leído nada antes de esta historia, pero si he escuchado buenas critícas.
Su relato tratas sobre sentirse invisible, lo que eso significa y como puede sentirse alguien en esos momentos, como las personas tienden a criticar solo porque sí y como no debemos dejar que lo que los demás piensen nos haga sentir mal o nos haga sentir esa necesidad de cambiar solo para agradarle a los demás.

Somos ahora unos héroes, invisibles.
Pero ya no nos importa”

La siguiente historia me llevó un poco fuera de lo que estoy acostumbrada ya que no suelo leer novelas gráficas, historietas ni nada por el estilo. Por lo cual terminé gratamente sorprendida con el relato de Sara Fratini.
Me gustó mucho la historia y el mensaje de aceptación que nos deja. No debemos callarnos nada, debemos animarnos a hablar y expresar nuestra opinión cuando sentimos que algo es injusto, no agachar la cabeza y dejar que alguien nos haga sentir menos que ellos.

Odiaba que alguien me hiciese sentir menos”

Y al final, pero no menos importante, Fa Orozco me hizo tener un nudo en la garganta casi todo el tiempo con su relato narrado en forma de cartas, creo que voy a parar aquí o realmente les haría mucho spoiler. Pero les puedo asegurar que realmente disfrute leyendo este relato también.

Tú no necesitas a nadie más que a ti misma para ser feliz. Tú ya naciste completa. Todos estamos completos”


Este libro y cada uno de sus relatos me han sorprendido por la cantidad de temas diversos que en ellos se manejan.
Y para finalizar, como ya se habrán dado cuenta, me ha encantado leer este libro, cada uno de sus relatos me hicieron sentir y pensar muchas cosas.
Este libro realmente merece que le den una oportunidad y ser disfrutado por ustedes, les prometo que en cada relato de esta historia van a sentir algo y probablemente su corazón se estrujará en ciertas ocasiones, pero eso está bien.

"Si algo quiero que recuerdes de este mar de palabras, es que no quiero que te calles"

También les quiero contar que cuando terminé de leer este libro la canción que sonaba de fondo era Scenery – V(BTS) y no pude evitar soltar un par de lágrimas más porque esa era, en mi opinión, la canción perfecta para terminar este libro.
No te calles es el mensaje que este libro nos deja y que debemos tener presente cada día.

Y bueno eso ha sido todo por la reseña de hoy, nos estamos leyendo pronto.

14 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras lo dejare pasar por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho esta reseña. Tu forma de escribir y describir cada parte del libro me atrapó muchísimo, y sin dudas está será mi próxima lectura. Éxitos con el blog ♡

    ResponderEliminar
  3. Wow... muy buena reseña la verdad la lei y me encanto ... ¡te felicito! ... me encanto saludo

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reseña. Lo estaré leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. wuaaoo

    muy bueno, excelente... me ha gustado mucho, sin duda alguna hay mucha cosas que hay que ponerlas en practica.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto
    Está muy buena de verdad
    Te felicito por las buenas palabras que usas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Woow que maravillosa reseña, en serio me encanto.
    Felicidades, sigue asi.

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña, son estupendas👌

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña te expresas maravilloso ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta tu reseña! Escribes muy bien 💛

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de dar una idea de mi siguiente libro! Acabo de ver en librerías "Por una rosa" de Javier Ruescas y ya estoy emocionada por tenerlo en mi mano, ahora con tu reseña ya se que libro sigue en mi lista 💕

    ResponderEliminar